01 marzo, 2017

La inmortalidad de los condenados, de Miguel Ángel Casaú

¿Se imaginan países con murallas alrededor? ¿Inmigrantes y vagabundos expulsados tras unos muros gigantescos? ¿Ejércitos armados hasta los dientes combatiendo el desorden y la violencia que imperan fuera de esos muros?...

¿Ciencia Ficción? ¿Distopía?
La inmortalidad de los condenados es una novela premonitoria, visionaria, a un solo paso de transformarse en la realidad sobrecogedora que nadie pensaba que le tocaría vivir.
La nueva novela de Miguel Ángel Casaú, una oportunidad para dejarse atrapar por la lectura.

 
SINOPSIS

Tras el Big Crunch, el mayor colapso financiero que azota a las economías de todo el mundo, el planeta se encuentra fortificado en ciudades-estado amuralladas. Todo lo que queda fuera de las gigantescas murallas constituye el mundo exterior, habitado por los marginales. Un lugar donde impera el caos, la crueldad extrema, el canibalismo y la irracionalidad.
Daniel Losantos es un virtual, un ser educado exclusivamente a través del programa informático "Happy Family", que jamás ha salido de Infogenoma, su lugar de trabajo en la ciudad-estado de Ventura. Debido a un accidente fortuito saldrá de Infogenoma y penetrará en el mundo real, descubriendo que fue arrebatado de sus padres a los tres años de edad al estar seleccionado entre multitud de candidatos pertenecientes al mundo exterior.
En un intento por recuperar sus raíces, decidirá adentrarse en el peligroso territorio de los marginales, asumiendo innumerables riesgos que pondrán en peligro su vida. Y todo ello para solventar dos cuestiones que resultarán primordiales para Losantos: saber quiénes fueron sus padres y por qué motivo tan especial lo eligieron para ser destinado a Ventura.

 


Miguel Ángel Casaú Valverde es veterinario clínico y compagina esta labor con la escritura de misterio, ciencia ficción y terror.
En 2003 se publica su primera novela, "De dioses, hombres y demonios" (Ellago Ediciones), traducida también a la lengua francesa, una historia que se sumerge en los intrincados suburbios de las sectas satánicas.
En 2006 sale a la luz "Felicity" (Ellago Ediciones), donde recrea la subordinación de los hombres a los fármacos de diseño actuales. En este caso, una multinacional farmacéutica crea un medicamento que induce la supuesta felicidad a quienes lo consumen.
En 2010 queda finalista en el Premio de Terror Ciudad de Maracena y publica "Dalípoli, ciudad de consumo intensivo" (Corona Borealis 2011), su tercera novela, obra que supone una crítica feroz de la sociedad contemporánea actual.
En 2015 publica, en exclusiva para Kindle Amazon, "Al final del túnel", una novela inédita del autor, que permaneció durante años dormida en el cajón de su escritorio sin enviar a las editoriales, y que se ha convertido en todo un éxito de ventas en 2015 y 2016 con más de diez meses de permanencia en las listas del TOP 20 de AMAZON. Suspense y terror, a partes iguales, en el más puro estilo de las novelas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario