06 febrero, 2015

Crimen en la Torre de Montijo, de José María López Conesa

Una violación, un crimen. ¿Quién iba a cometer tal atrocidad? Estamos ante una novela austera, frugal, incluso adusta o, quizá, nos adentramos en la sección de sucesos de un periódico. Es una historia difícil de encajar, porque nos muestra el lado oscuro de nuestro entorno.
José María López Conesa parte de un hecho real ocurrido en la región de Murcia, una violación, algo que se lee habitualmente en los periódicos y se olvida, pero marca la vida no sólo de la víctima, sino de todos quienes la quieren. 
El autor plantea el desarrollo del asunto de un modo áspero, descarnado casi, por realista. Podría parecer un drama de "la huerta profunda", con violación, venganza, muerte, un drama de la España negra, pero apegado a los clásicos de la tragedia, lo que convierte el tema en universal y propio de todos los tiempos. El autor, al contarnos esta historia real, pretende sobre todo ser verídico. Y nos deja un cúmulo de sensaciones terribles.
 
José María López Conesa
(Molina de Segura, Murcia, 1945) Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Murcia.
Ha publicado ocho libros de narrativa: Que se hunda el convento y otros relatos, Servidor de ustedes y amores bajo la Torre Eiffel, Atrapada, Lazos de sangre, Preciada soledad, Turbulencias psíquicas, El diario inconcluso de Belén y Misterio en la cueva.

Ha publicado decenas de relatos y ensayos en distintas revistas. Ha cultivado el periodismo en prensa y radio y se ha dedicado a la enseñanza en distintos Institutos de la Comunidad de Murcia durante treinta años.

Más información en http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/Crimen_Torre_Montijo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario