09 junio, 2015

Expediente de desaparición. Dror Mishani

El inspector Avraham Avraham es el protagonista principal de la novela Expediente de desaparición (2011), del autor israelí Dror Mishani.
Avraham tiene 38 años. Vive en la calle Yom Kippur, en Holon, una ciudad en el distrito de Tel Aviv en Israel. Es bajito y calvo. Lee en Internet el periódico Haaretz y la página Ynet. Cuando viste de paisano, se pone unos tejanos impecables y un polo ancho de color mostaza. Fuma cigarrillos Time, que enciende con un mechero Bic. Escucha en casa "Absolute Beginners" de David Bowie. Mira en la televisión un episodio de Ley y orden que ponen en el canal Hallmark. Para celebrar su cumpleaños se toma un café con una ración de tarta de zanahoria. Suele leer novelas policíacas y luego, sobre el texto, realiza una investigación propia y demuestra que el detective de la novela se ha equivocado o engaña al lector deliberadamente; y que el verdadero desenlace es distinto al del libro.

Otros personajes:

Ilana Lis es investigadora jefe de la brigada de información. Un tiempo atrás estuvo destinada en Vancouver, Canadá. De melena castaña y larga y ojos azules.

Eliahu Malul es un agente muy serio y prudente. Bajito, enjuto y de piel oscura.

Sharpstein es un oficial de policía joven y brillante.

Lital Levy, Rinat Pino, Liat Manzur y David Ezra completan la brigada.


Zeev es un profesor vecino del joven desaparecido. Conduce una moto y toma té con leche. Casado con Mijal, tienen un hijo, Ylly. En su casa cuelga una reproducción del "Dormitorio den Arles" de Van Gogh.

Dror Mishani, nacido en Israel en 1975, además de escritor es editor, traductor e investigador universitario especialista en novela negra. Su serie protagonizada por el inspector Avraham Avraham, de la que Expediente de desaparición es la primera entrega, ha sido un fenómeno internacional publicado en más de 20 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario