11 diciembre, 2014

M.A.R. Editor presenta la novela negra Regresa a Riverthree, de Óscar Fernández Camporro. El próximo sábado, 13 de diciembre a las 12,30h, en el Café Cósmico

El próximo sábado, 13 de diciembre a las 12,30h, en el Café Cósmico, calle Juan de Austria 25, Madrid, M.A.R. Editor presenta la novela negra Regresa a Riverthree, de Óscar Fernández Camporro. Participa junto al autor, José Leya, el escritor y editor Miguel Ángel de Rus.
   ¿De qué trata Regresa a Riverthree?
   Ross Eastwood y Mark Cartwright viajan a San Francisco para visitar a los clientes relacionados con los negocios del Complejo Forestal que dirigen en su pueblo natal, Riverthree, en el Estado de Idaho. En el local de uno de sus clientes, el Partner's Place, se ven implicados en un percance entre el propietario, Andy Austin, y dos tipos de aspecto amenazador. Ese incidente finaliza sin consecuencias y Ross y Mark regresan a Riverthree. Días después se enteran de que Andy Austin ha muerto.
    El Partner's Place ha sido dejado en herencia a Jamie Worthington, un vecino de Riverthree y amigo de Jake Eastwood, que acaba de regresar malherido al pueblo durante una misión. Los hermanos Eastwood deciden involucrarse para identificar a los asesinos de Andy Austin y, de esta forma, para intentar proteger a su amigo Jamie. Las capacidades de Ross aprendidas durante sus años como fiscal en Washington D. C. se ponen al servicio de la investigación. Jake, un soldado del Cuerpo de Intendencia del Ejército, no disfruta de las mismas capacidades que su hermano; sin embargo, dispone de un principio de lealtad muy arraigado que le obliga a ayudar a sus amigos por muy peligrosas que sean las circunstancias. Regresa a Riverthree continúa la historia de los Eastwood en el punto en que termina Márchate de Riverthree, II Premio de Novela Manuel Díaz Vargas.
    Afirma Oscar Fernández Camporro sobre su obra “Regresa a Riverthree continúa la historia de los Eastwood en el punto en que termina Márchate de Riverthree. Esta primera novela nos presenta el mundo en el que se criaron los protagonistas, los hermanos Eastwood: Ross, un fiscal de Washington D. C., y Jake, un soldado del Cuerpo de Intendencia del Ejército de los Estados Unidos. Los deseos en su juventud por conocer mundo los alejaron de Riverthree durante muchos años. El fallecimiento de su otro hermano, Brad Eastwood, motivó que regresaran al pueblo para organizar la herencia familiar. Durante su estancia en Riverthree descubrieron unos trágicos sucesos relacionados con sus amigos y familiares, y, además, también descubrieron que su pueblo natal ya no les constreñía como el zapato viejo que tanto les apretaba mientras vivieron en él”.
    ¿Novela negra, novela cinematográfica? Así lo ve el autor “En esencia, la historia trata de la amistad verdadera, de las promesas formuladas y de la voluntad inquebrantable para ayudar a los seres queridos”.

 El autor:
Óscar Fernández Camporro
(Madrid, 1964) Creció en el taller de su padre, que trabajaba como dorador y restaurador de obras de arte, rodeado de todos esos hermosos objetos necesitados de ayuda. Se aficionó muy pronto por la lectura: al principio, a la poesía y teatro de los clásicos; y últimamente, a la narrativa contemporánea, sobre todo, a la novela negra. Ha escrito seis novelas de la saga protagonizada por los hermanos Eastwood. La primera, titulada Márchate de Riverthree, ha sido galardonada en el II Concurso de Narrativa Manuel Díaz Vargas y ha sido finalista del XXXIII Premio FELIPE TRIGO de novela y finalista del I Premio de Novela PRIMUM FICTUM Librooks 2013. La segunda es Regresa a Riverthree. Alrededor de Riverthree, Óscar Fernández Camporro ha creado una serie de novelas, aún inéditas, que muestran un mundo propio, claramente relacionadas con el mejor cine negro y policial de nuestra época.

Toda la información sobre el libro en http://www.mareditor.com/narrativa/Regresa_Riverthree.html