04 diciembre, 2014

Antología del relato negro II, de Ediciones Irreverentes



La Antología del relato Negro II de Ediciones Irreverentes, indaga en los rincones más negros del alma humana, nuestros odios, el deseo de venganza, incluso la muerte como liberación, con especial atención a nuevos fenómenos delictivos, como los crímenes masivos del narcotráfico en México y Colombia.

Son 15 propuestas de narrativa muy negra, con autores inmortales como Arthur Conan Doyle, Marcel Schwob, Ambrose Bierce y Wilkie Collins y con nuevos valores de la literatura creada en español que deslumbran por su pujanza: Raúl Hernández Garrido, Pedro Amorós, Manuel A. Vidal, Andrés Fornells, Carlos Augusto Casas, José Manuel Fernández Argüelles, Manuel Villa-Mabela, Manuel Amorós, Alvaro Díaz Escobedo, José Enrique Canabal y Miguel Ángel de Rus.
Escenarios para el crimen son el tren, tugurios, camas de pensión, el juzgado, la frontera entre México y Estados Unidos o el interior de cada una de nuestras almas putrefactas. Dentro de cada uno de nosotros late el deseo de matar a alguien. Sólo lo más valientes traspasan las leyes para llevar a cabo aquello que anhelan. Son los protagonistas de estos relatos.