05 marzo, 2024

Antología de relato negro ‘Tenerife Noir’: Edición de Javier Hernández Velázquez


Colección NARRATIVA nº 142
ISBN: : 978-84-17433-81-9

180 páginas • PVP: 17,00 €

<<<COMPRAR>>>



Tenerife Noir es una antología de relatos negros, detectivescos, thrillers, hard y política ficción de los participantes del Festival Tenerife Noir y figuras emergentes, donde el Teide es la entrada al infierno, las mafias son dueñas de la isla, la inmigración ilegal es un inmenso negocio esclavista permitido por los Estados, donde hay muertes que no se sabe de dónde vienen y festivales literarios en los que morir.
            Afirma Javier Hernández Velázquez en el prólogo: «Cuando el capo de M.A.R. Editor, Miguel Ángel de Rus, me propuso ser el editor literario de una antología de relatos negros que sucedieran en Tenerife tuve claro que había elegido la mejor localización para esta odisea negra y criminal. ¿No es Tenerife el Paraíso, el lugar del mundo al que ir a encontrar la paz? Nunca hay que fiarse de las apariencias. (...) La brisa del océano esparce el jolgorio de los días de fiesta. Los músicos parapetados en las zonas iluminadas. (...) Sargos, viejas y chocos. Papas arrugadas tendidas en un mantel de cuadros. Tacitas de mojo verde y colorado para mojarlas. Todo regado con vino tinto, rojo como la sangre. En las ventanas huele a flores. Sin embargo... “Cuando estás vivo siempre tienes la muerte ahí delante”. Tenerife, una isla con forma de FN Browning GP-35».
            En esta antología no se obvia la cara oculta sobre la condición humana; sus barnices de violencia atávica y los monstruos interiores que llevan a una violencia real, para nada artificiosa. Como la vida misma. https://www.mareditor.com/narrativa/Tenerife_Noir.html 

 

AUTORES DE LA ANTOLOGÍA

 

Con la edición literaria de Javier Hernández Velázquez, el capo de la novela negra insular, el lector encontrará textos brillantes de: Miguel Ángel de Rus, Eduardo Bastos Sanz, Pascal Buniet, Elena Puchalt, Arantxa Rufo, Margarita Wanceulen, Jesús Salviejo, Ángela Martín del Burgo, Andrés García Sosa, Tomás Pérez Sánchez, Bernar Freiría, Rafael Guerrero, Samuel Marina Franco, Teresa Galeote Dalama, Enrique Pérez Balsa, Carmen Martagón, Amira Avil y el propio Javier Hernández Velázquez.