28 diciembre, 2017

Cualquier Otro Día - Serie Negra (NOVELA POLICÍACA BIB), de DENNIS LEHANE

Boston, septiembre de 1918. Un buque de guerra atraca en el puerto. En él regresan soldados que han combatido en Europa. Algunos de ellos están enfermos y hay que evaluar si la situación es grave. El policía Danny Coughlin ha recibido orden de encargarse de la investigación. Lo que no sabe es que la enfermedad que viaja a bordo tendrá consecuencias devastadoras. 

Una vez acabada la guerra, el mundo ya no volverá a ser el mismo ni Boston tampoco. La ciudad se enfrenta a cambios sociales profundos, al terrorismo anarquista, a las reivindicaciones sindicales, a la violencia y a la muerte. Y Danny Coughlin no podrá hacer nada para verse arrastrado por los acontecimientos históricos. 

Dennis Lehane (Boston, Massachussets, 1965)
Es un escritor estadounidense de novela negra y criminal. Graduado en Escritura Creativa por la Universidad Internacional de Florida, recibió el Shamus Award al mejor debut literario de género policíaco por Un trago antes de la guerra . En 2010, el Gremio de Libreros de Madrid le otorgó el premio a la mejor novela del año por Cualquier otro día

A esta primera novela siguieron las exitosas Desapareció una noche , Mystic River y Shutter Island , que han sido llevadas a la gran pantalla por Ben Affleck, Clint Eastwood y Martin Scorsese respectivamente y han recibido una multitud de premios internacionales. 

Lehane es especialmente conocido por su serie literaria protagonizada por los investigadores privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro, que ya cuenta con media docena de títulos, todos ellos publicados por RBA. Además de novelista, Lehane también es profesor universitario, guionista y productor cinematográfico