04 noviembre, 2015

CALOR ASFIXIANTE, de Richard Castle

Un inmigrante ilegal cae aparentemente del cielo. La investigación sobre esta extraña muerte es asignada a la detective de Homicidios Nikki Heat y atrae irresistiblemente la atención de su novio, el periodista Jameson Rook. Cuando decide trabajar en el caso con ella para convertirlo en su próximo gran reportaje, Nikki se alegra de poder pasar tiempo juntos. Hasta que las pesquisas de Rook concluyen que Heat ha arrestado al hombre equivocado por el asesinato. Compaginar su exigente trabajo con una tormentosa relación ha sido todo un reto para Nikki desde que se enamoró de Jameson. Ahora, a causa del caso más arriesgado de su carrera, su relación ha pasado de ser complicada a conflictiva. Mientras el huracán Sandy amenaza con arrasar Nueva York, Heat se enfrenta a poderosos enemigos, lucha contra un grupo de mercenarios urbanos, y choca con el hombre al que ama. Heat sabe que su trabajo es aclarar asesinatos. Ahora su temor es que resolver este provoque la muerte de su relación.

El autor: Richard Castle
 No vamos a hablar de un autor real, sino de Andrew Marlowe creador de la serie "Castle" que utiliza el seudónimo de su propio personaje Richard Castle, protagonista de una serie estadounidense de gran éxito producida por la ABC y que en España emite la cadena Cuatro. 

En la serie Castle es un afamado novelista de misterio aburrido de su propio éxito. Este descarado escritor de "best-sellers" es un mujeriego y casi tan conocido por sus payasadas en los tabloides como por sus inmensamente exitosas novelas. Con dos ex-esposas en su pasado, una hija de quince años y una madre controladora que vigilan cada uno de sus movimientos, en su vida nunca anda falto de drama. Pero después de haber matado a su personaje novelístico más conocido y con su editora presionándole para que escriba el siguiente libro, tiene una desesperada necesidad de inspiración.

Cuando la policía de New York recurre a Castle para contar con su asesoramiento durante la investigación de unos asesinatos, encuentra a su nueva musa –una detective de homicidios- y una nueva vocación –la investigación-. Castle ahora tiene la oportunidad de usar sus avanzados conocimientos y habilidades para ayudar a resolver crímenes, aunque eso no guste a todos sus nuevos compañeros.


En algunos episodios de esta serie se pueden ver cameos de famosos autores de novelas policíacas como Michael Connelly.
 
 Más información: editorial Suma

No hay comentarios:

Publicar un comentario