28 enero, 2020

Javier Corpas Mauleón ganador del VII Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, convocado por M.A.R. Editor, por “Rumbos de sangre”

Finalistas, el argentino Osvaldo Gallone por “La isla de la espera” y Teresa Palomino por “Los sueños rotos camino del exilio”

El escritor navarro, de Estella, Javier Corpas Mauleón ha resultado ganador, por la novela Rumbos de sangre, del VII Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, convocado por M.A.R. Editor. Los finalistas han sido el argentino Osvaldo Gallone por La isla de la espera y Teresa Palomino por Los sueños rotos camino del exilio.
            Las novela ganadora ha sido seleccionada entre 119 obras procedentes de 15 países.

La obra ganadora: Rumbos de sangre
Novela histórica y policial.
En 1502 zarpa del puerto de Santo Domingo una flota española compuesta por 30 barcos. Al frente de ella, Francisco de Bobadilla, comendador de la Orden de Calatrava. Bobadilla es el encargado de custodiar una considerable carga de oro, procedente de las minas de La Española. 
            Estamos en la época actual. La agencia de detectives de Óscar Serrano, “Plinio” recibe el encargo de averiguar el origen de un importante personaje pretérito. Poco a poco irán descubriendo que no es eso realmente lo que quiere encontrar quien les encomendó el encargo; realmente busca un manuscrito de 1505. Pero hay más gente tras él, en realidad dos documentos, que pueden desentrañar misterios de la Historia, pero que además ocultan el tesoro un descubridor y las inmensas riquezas hundidas con la flota de Bobadilla. Esos pergaminos desencadenarán una guerra entre una secta y un grupo mafioso, involucrando a altas instancias.
            Entre escenas de la Edad Media y el Renacimiento, e incluso de la guerra civil española, trascurre esta investigación por el pasado y sus consecuencias para un presente negro y sangriento. Mallorca, Venecia, Roma y Calabria serán su campo de batalla.

El autor. Javier Corpas Mauleón
(Estella, Navarra, 1961)
Ha publicado los libros Guerreros, historias de mil años; Por montes y valles, La quinta carta, Los espartanos australes, Quince secretos, Rimando al viento, Desayuno para el muerto y A pluma desenvainada; además sus textos aparecen en distintas antologías.
            Experto en historia militar y articulista en diversos medios regionales y nacionales, está también diplomado en Criminología y Criminalística. Es autor de más de un centenar de ensayos históricos.

M.A.R. Editor ha recibido 119 obras procedentes de 15 países para participar en el VII Premio Alexandre Dumas de novela Histórica. Los países de origen de las novelas son:
82 Novelas procedentes de España
8 de México y Argentina
6 de Colombia
3 de Uruguay
2 de Chile, Francia
1 de Puerto Rico, Estados Unidos, Perú, Cuba, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Inglaterra
La obra ganadora será publicada en la Colección de Narrativa de M.A.R. Editor

Palmarés del premio

• VI Edición, ganador: Baraka, de Javier Hernández Velázquez

• VI Edición, accésit: 1314, la venganza del templario, de Francisco Javier Illán Vivas

• V Edición, ganador: ¡Los reyes nos han vendido!, de Germán Díez Barrio

• V Edición, accésit: El Visigodo, de Luis Barberá

• IV Edición, ganador: La leyenda del enmascarado, de Montserrat Suáñez

• III Edición, ganador: El sueño de la razón produce monstruos, de Aurelia Romero

• II Edición, ganador: Más allá de las ruinas, de Teresa Galeote

• II Edición, finalista: El cocinero del rey, de Germán Díez Barrio

• I Edición, ganador: París, 1945, de José Enrique Canabal

Toda la información en http://www.mareditor.com/premios/premio_alexandredumas_7.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.