08 enero, 2018

"La absurda existencia de Dalila Conde" de Olga Mínguez, ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra

Accésit para "Sombras en la meta", del escritor francés afincado en Tenerife Pascal Buniet

La absurda existencia de Dalila Conde de la autora ilicitana Olga Mínguez, una historia de desaparición de mujeres, malos tratos, abusos sexuales y asesinatos de chicas jóvenes, con un fondo de sectas destructivas, ha resultado ganadora del VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra de la editorial M.A.R. Efitor; el escritor francés afincado en Tenerife Pascal Buniet ha logrado el accésit con la obra Sombras en la meta; una historia de una desaparición o crimen cometido en la popular carrera de montaña tinerfeña conocida como Tenerife Bluetrail. Los finalistas del premio han sido las novelas: Versos envenenados, Camino a Quetumal y Los miércoles salvajes.
La obra de Olga Mínguez sucede en el palmarés del premio a la exitosa novela Ya no quedan junglas adonde regresar, de Carlos Augusto Casas, que ya ha alcanzado las 5 ediciones y que se ha convertido en la gran sorpresa de la novela negra en 2017.
Olga Mínguez recibirá el Premio Wilkie Collins en marzo, en Tenerife Noir, de manos del escritor Javier Hernández Velázquez.

La novela. La absurda existencia de Dalila Conde:
El lunes 18 de enero, aparece el cadáver de una mujer en el madrileño parque de El Capricho. No hace falta investigar su identidad, ya que tiene el DNI en el bolsillo de un babi gris parecido al de las presas; es Dalila Conde. La causa de su muerte, una estocada en la nuca. Sus labios están sellados por una cruz griega de color rojo. El caso parece enmarcarse dentro de una macabra investigación que lleva veinte años abierta: la de las niñas de la cruz. Un reguero de secuestros y asesinatos programados de chicas adolescentes, a cuyo asesino nadie ha sido capaz de acercarse. Es una historia de desaparición de mujeres, malos tratos, abusos sexuales y asesinatos de chicas jóvenes, que viene a denunciar nuestra época, en la que las mujeres se convierten en protagonistas de los medios de comunicación por haber sido violadas o asesinadas.
 
La autora. OLGA MÍNGUEZ:

(Elche, 1979) Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante. Ha publicado las obras teatrales Pasajes a Orán, Solos en la cumbre, Victoria viene a cenar, Lo que el tiempo no curó El atardecer de cristal, varias de ellas estrenadas en teatros españoles.  Asimismo su obra narrativa ha sido recogida en diversas antologías.


M.A.R. Editor ha recibido 172 obras procedentes de 18 países para participar en el VII Premio Wilkie Collins de Novela Negra. Obras presentadas por países
• 102 de España
• 20 de Argentina
• 13 de México
• 7 de Cuba
• 5 de Colombia, Venezuela
• 4 de Uruguay, Francia
• 2 de Chile, EEUU
• 1 de Perú, Costa Rica, Nicaragua, Bélgica, Italia, Holanda, Rusia, Singapur

No hay comentarios:

Publicar un comentario