28 diciembre, 2017

"Diariópata y Cuentos argentinos", de Mills Fox Edgerton


 Por Gustavo Rojo


El lector penetrará en las páginas de "Diariópata y Cuentos argentinos", de Mills Fox Edgerton, pensando que se trata de narrativa sobre psicopatías, pero según avance en la historia encontrará una novela negra que ahonda en la psicología del mal. Página a página conoceremos en profundidad la vida de Juan Carlos Abenámar, un sociópata de manual que se abre camino en la España de finales de la Guerra Civil gracias a su comportamiento sin conciencia.

Efectivamente podríamos considerar "Diariópata" como novela enmarcada en el género negro: crímenes, trama precisa centrada en el mal y un personaje ágil hacen que esta novela posea un ritmo frenético en donde aprenderemos a reconocer que este trastorno de la personalidad antisocial.

La segunda parte del libro, "Cuentos argentinos", es una serie de relatos que nos ponen de frente a una Argentina cómica y dispar. Es Argentina, pero podría haber sido cualquier país, cualquier pueblo que como todos, tiene una características marcadas en sus costumbres culturales.


Editorial Cuadernos del Laberinto
Coleccción ANAQUEL DE NARRATIVA, nº17
Prólogo de CARLOS MUR DE VÍU
212 páginas • I.S.B.N: 978-84-947595-6-7 • 10€

No hay comentarios:

Publicar un comentario